top of page

La segunda edición de la muestra de cine L.A. OLA está en marcha


La muestra de cine L.A. OLA – Spanish Contemporary Cinema Showcase se celebrará los días 20, 21 y 22 de mayo en tres espacios de la ciudad de Los Angeles: Echo Park Film Center, Non Plus Ultra y el mítico Egyptian Theater. Este año los comisarios de la muestra han elegido cinco largometrajes que ha destacado en festivales de medio mundo, y la gran novedad para los espectadores es que todos los pases, talleres y paneles serán gratuitos con la única excepción del pase de la clausura.

La muestra se abre el día 20 con la película El complejo del dinero de Juan Rodrigáñez en el Echo Park Film Center. Previamente al pase inaugural se proyectará Africa 815 de Pilar Monsell en el espacio Non Plus Ultra. El sábado 21 en estos mismos espacios se proyectará Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, y Sueñan los Androides, de Ion De Sosa.

La clausura de la muestra será el domingo 22 de mayo en el Egyptian Theater. La jornada empezará con un panel de la industria centrado en nuevas técnicas de marketing para películas independientes, titulado “Como vender tu película”, seguido de la premiere en Los Angeles de Dead Slow Ahead, película ganadora del premio especial del Jurado en el pasado Festival de Locarno y presente en el festival South by Southwest este año.

L.A. OLA – Spanish Contemporary Cinema Showcase tiene como meta destacar el cine más experimental e innovador creado en España por nuevas generaciones de realizadores y realizadoras. Pese a haber sido reconocidos en algunos de los más prestigiosos festivales internacionales, esta “nueva ola” de directores y directoras carecía de un espacio específico en Los Ángeles donde mostrar su cine.

L.A. OLA es una producción de LA Panda Productions, comisariada por Playtime Audiovisuales con la colaboración de Elia Urquiza y Carlos Marqués-Marcet, y dirigida por Rocío Mesa. La muestra cuenta con el apoyo del Consulado de España en Los Ángeles, la Embajada de España en EE.UU., Spain Arts and Culture y la Trade Commission of Spain Los Angeles, así como con la colaboración de Los Angeles FilmForum, American Cinematheque, Echo Park Film Center y Non-Plus-Ultra. La imagen gráfica de la muestra ha sido diseñada por Estudio Nariz.

ade Commission of Spain Los Angeles, así como con la colaboración de Los Angeles FilmForum, American Cinematheque, Echo Park Film Center y Non-Plus-Ultra. La imagen gráfica de la muestra ha sido diseñada por Estudio Nariz.Estudio Nariz.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page