top of page

2016: otro año intenso en LA Panda


En LA Panda damos la bienvenida a 2016 con mucha ilusión. El pasado año no podía haber sido más satisfactorio en la carrera de la productora: el estreno norteamericano de 10,000Km de Carlos Marqués-Marcet, su paso por los Premios Goya (premio al mejor director novel), el estreno de nuestro primer documental, Next de Elia Urquiza, en el Festival de cine Español de Málaga con Premio del Jurado, su paso por otra docena de festivales relevantes entre Francia y España, la producción de tres largometrajes de ficción, People You May Know, Como la espuma y Nadie nos mira, el rodaje del documental mexicano Rush Hour, la primera edición de las muestras de cine L.A. Ola y Rock&Doc y otra infinidad de pequeños proyectos varios que nos han permitido seguir apostando por talento español y latino.

2016 no parece que se vaya a quedar corto. Este año volvemos a tener mucha acción para los próximos 12 meses y sin duda, puede ser un año crucial para la empresa, no solo por el volumen de trabajo sino por la consolidación en el panorama internacional.

Empezaremos el año a lo grande, con la nominación al mejor corto en los Premios José María Forqué y Goya para el corto Inside the Box, de David Martin-Porras. Los diferentes eventos y galas serán entre el 11 de enero y el 6 de febrero, rodeado de una activa campaña que hemos llevado. Esperamos con los dedos cruzados.

La comedia loca Como la espuma, de Roberto Pérez-Toledo, ya está casi terminada y en breve sabremos en que festival nos plantaremos para “desnudarnos” de nuevo y estrenar esta película de orgía con sentimientos.

People You May Know, de JC Falcón, están en la mesa de post-producción. El drama rodado en Los Angeles, con un maravilloso panel de actores (entre ellos Carmen Maura) tiene previsto su estreno en festivales en primavera, y de ahí la idea es hacer un potente recorrido y saltar a cines. Estamos como elfos de la Navidad trabajando duro en un diseño de lanzamiento – una manía que tenemos.

Nadie nos mira (Nobody’s Watching), de Julia Solomonoff, será nuestra primera coproducción latina. Coproducida entre Argentina, Brazil, Colombia y Estados Unidos, la cinta también tiene la expectativa de saltar a los festivales entre primavera y verano. La co-producción con sello de Isabel Coixet es una dramedy ambientada entre Nueva York y Buenos Aires.

De ahí, LA Panda seguirá otro año más apostando por la difusión del cine español en Los Angeles con la segunda edición de L.A. Ola (esta vez en mayo) y Rockumentary (aka Rock&Docs) que repetirá en Septiembre. L.A. Ola tiene entre manos algunos de los mejores filmes experimentales de sello español que han pasado por los más prestigiosos festivales y que el pasado año reunió a cerca de 500 personas. Rockumentary se enfoca más en los documentales de temática musical combinado con música en vivo.

A parte de estas dos muestras, vamos a colaborar con ESCAC (la Escuela de cine de Cataluña) con su primera edición de ESCAC – Talent Campus organizado junto NALIP, la Asociación nacional de productores independientes latinos.

En el capítulo de producciones, LA Panda tiene previsto rodar Don’t Fuck Around with Love, la nueva película de Carlos Marqués-Marcet, y el drama de suspense A Texas Story, de David Martin-Porras, guión del cual nació Inside the Box.

A parte de estos dos largos, hay otros con los que se está trabajando, sin una fecha concreta, así como otros tres proyectos más en desarrollo de los cuales no os podemos decir nada, pero que completan un 2016 con mucho trabajo que hacer. Llegaremos, las horas son las que son, pero tener 11 cabezas metidas en esto ayuda al llegar a buen puerto. Este es y será uno de los principales sellos de LA Panda. Ahora trabajamos juntos.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page